Btx 2

PRESENTACIÓN

Este curso aprenderás a hacer comentarios de texto, según las exigencias de la PAU de Lengua Castellana y Literatura del País Vasco. Por tanto, ahondarás de forma intensiva en los distintos aspectos relacionados con el comentario de texto que comenzaste a trabajar el curso pasado, reflexionando sobre la lengua española y la comunicación, con especial atención a varios de los distintos géneros escritos y trabajando las competencias básicas del área (hablar, escuchar, leer, escribir, interactuar).

El objetivo principal de la práctica y el entrenamiento en comentarios de texto es el de adquirir una mayor agilidad en la comprensión de un texto y la expresión escrita en gereneral. Más concretamente, dicha práctica busca:
  • Favorecer el desarrollo de la capacidad de racionalización y abstracción del alumno para ejercerla como elemento comprensivo del texto.
  • Aprehender la construcción coherente y cohesionada de un texto y que el alumno sea capaz de expresarla mediante un texto coherente y cohesionado igualmente.
  • Desarrollar la sensibilidad estilística necesaria para captar los recursos lingüísticos relevantes de un texto que reflejen su esencia y sus particularidades.
Además, este curso tiene como objetivo ofrecer una visión panorámica de la historia literaria hispánica del siglo XX a través del estudio de varias obras puntuales. Como continuación de Lengua Castellana y Literatura I, los contenidos de este curso parten de los conocimientos ya adquiridos en Btx1. Así que, desempolva todo el material que recopilaste el curso pasado, organízalo y pégale un repaso, pues este curso daré por hecho que ya te sabes ese material. Será éste un curso más corto que el anterior y, sin duda, más intenso. ¡Ánimo que es el último!


No hay comentarios: